martes, 1 de abril de 2008

Tres


“La casa decae, aun los edificios mas fuertes pasan a ser ruinas, pero cuando dejamos en un corazon un pedazo del nuestro, ya no es lo material lo que tiene el valor mas grande, es el sentimiento vivo que sembramos en buena tierra, es el amor que Dios nos ha dado para con el bendecir a otros
El deseo de amar, no nace de ti, sino que Dios mismo lo pone en tu corazon, y te pide, dejalo fluir, dejate llevar por lo que estas sintiendo, por ese sentimiento que te hace diferente a los demas.”

Tres veces he amado, tres veces he perdido, tan distinta cada una de esas pérdidas, tan contrastantes todas. Tres veces me he cuestionado ya si volveré a encontrar amor como el que perdi solo para darme cuenta que mis dudas son vanas, que soy capaz de encontrar amor mas grande que el pasado, segura estoy de haber sentido amor como no todos encuentran, amor del que la gente sueña con tener, amor del que la mayoria de la gente no cree posible, no amor del que es conformismo y atraccion sino amor de aquel que solo se sabe existe una vez que se experimenta verdaderamente. Por esto cuando alguien me dice que ha estado enamorado soy esceptica porque no creo que todo aquel que ha “amado” ha sentido lo que es ese verdadero amor. Tres veces ya he cuestionado, tres veces he creido haber perdido al amor de mi vida...es hasta ahora que me doy cuenta que ese amor no es algo que la vida me ha regalado, que ese amor esta en mi, esa capacidad de amar es mi propia facultad, no algun reflejo de alguien ajeno, que si me aman con tal fuerza es por mi capacidad de entrega. Al dar todo, espero todo a cambio y eso se deriva en el amor verdadero, una entrega total, un recibimiento agradecido y reciproco. Tres veces ya me han confesado no haber sentido anteriormente lo que sentian conmigo, tres veces me han dicho “te amo” sabiendo que cuando lo habian dicho anteriormente el sentimiento habia sido diferente. Es esa misma capacidad de amor lo que me da esta hambre del mundo, esta pasion por la vida, lo que me hace ver tanto que me ofrece este lugar, lo que me hace sufrir por esta humanidad. Entre mas se ama mas se sufre, sin embargo ese sufrimiento se le da solo a quien es capaz de soportarlo, vivirlo y aprovecharlo, agradecida estoy de estar entre los escogidos. Se amar, no es algo que se nutre de un disfrazado egoismo en el cual estar con una persona es un acto para satisfacer mi propio ser, no me fijo solo en el Yo pero tambien en el Tu, es algo que conlleva sacrificio y autonegacion. Es el pleno conocimiento, la sabiduria de amar no es solo sentimientos porque estos son moldeables y hasta momentaneos y traicioneros. Alguien una vez me dijo “es que yo no se si yo se amar” en su momento se lo negue, pero creo que por no saber bien de que se trataba lo que me decia. Fue hasta hoy cuando me abrieron los ojos al explicarme, sin intencion de hacerlo y en pocas palabras lo que significa “saber amar”, que comprendi completamente lo que esto implica y va mucho mas alla de lo que la mayoria de la gente comprende. Entonces finalmente supe lo que quiero yo de las personas: que sepan amar. Muchos hoy en dia piensan que el amor es la clave de la felicidad, que la persona con quien estoy me tiene que llenar de felicidad cuando en realidad no comprenden que, como dije ya anteriormente, entre mas se ama mas se sufre, que el amor verdadero es negacion del ser, es hacer sacrificios, es saber que la perfeccion no existe y que el sentimiento no es suficiente para llevar adelante toda una relacion. Aceptar tranquilamente y con gusto las cosas dificiles porque la felicidad de amar llena a esa alma con la fuerza para hacerlo y no verlo como un sacrificio en si. Es curioso, no se que es este regalo que fue puesto en mi, que material tan fuerte habita en mi interior. Problema y verdad, don y maldicion, virtud o defecto...el amor propiamente habita en mi, y es de Aquel quien sea lo suficientemente valiente como para ser sincero y demostrarme el alto valor de su persona, Aquel que complemente en su totalidad al mio, Aquel que entienda a lo que me refiero con esto...

No hay comentarios.: