jueves, 3 de abril de 2008

El Mejor Regalo de Mi Vida



Ya ni se si mis lagrimas son de tristeza o felicidad porque ultimamente las dos emociones stan sumamente ligadas, la marea cambia de una sentimiento a otro haciendome realizar que la fina linea que divide a ambas es en realidad ilusoria, meramente creacion de nuestra percepcion. Un 2 d Abril del 2008 me dieron el mejor regalo de mi vida y esas lagrimas que fluyeron hicieron ambas emociones converger. Caminaba por aceras conocidas cuando decidi hacer una pausa en el dia. A falta de mejor cosa que hacer y con tiempo de sobra en mis manos cambie mi rumbo y termine en una banca frente a mi fuente favorita. Mi fuente... cuanta agua ha corrido ya por ella, agua que me ha lavado, que me ha recordado, que me ha purificado en muchos sentidos. Sentada ahi en la banca bajo el sol nada mas decidi oir musica, nada profundo solo sentarme ahi a disfrutar de un preciado dia de primavera despues de un doloroso invierno. Estaba en mi mundo, como suelo estar sin pensar mucho en lo que me rodea, cuando se me acerca un senhor ya mayor, barba larga, una camisa un tanto vieja y sucia color rojo y una mirada increiblemente sincera. De esas miradas que reflejan que han visto vida, en sus maximas expresiones de dolor y jubilo. Lo veo caminar hacia mi pero no pense que el contacto fuera a ser directo, extiende su mano y me da una rosa hecha de palma, de esas que aqui en Savannah son para quien lo necesita una manera de recibir alguna dadiva de los turistas. Cuando cuestiono, un poco confundida, que si eso es en realidad para mi nada mas me confirma el regalo y se va sin hablar...


Lo que ese hombre no realizo totalmente es que con su gesto me dio el mejor regalo de mi vida, no solo me dio su habilidad para hacer una rosa de palma, no solo me dio una rosa en si, me dio un sentimiento, un rio de pensamiento, una alegria, muchos cuestionamientos y coincidencias, un minuto en un dia donde entendi tanto del presente ilogico con un simple gesto, me hizo amar a la humanidad y apreciar la belleza de la misma, me dio una esperanza y una fe en la vida. Me hizo apreciar que lo que para el es manera de ganarse una vida me lo dio en un regalo a mi, quien claramente tiene mucho ya, en un acto de complicidad, sin esperar nada a cambio mas que una reaccion de mi parte. Me hizo ver que a veces de la gente que uno espera algo no recibe nada y de quien uno no considera poder recibir nada es quien al final del camino podria dar lo mas valioso. Me dio tanto con tan poco...y por esto es el mejor regalo, por comprimir una inmensidad tan profunda que va mas alla de nuestro entendimiento, en algo tan sencillo y humilde.

2 comentarios:

soldado dijo...

BELLISIMO
Mil felicidades Princesa, y bienvenida a la vida de los que sabemos que estar en paz o ser felices es una decision enteramente nuestra...

Unicamente necesitamos la fuerza del Espiritu, para aceptar y vivir en nuestra Situacion...

Un abrazo, AL

Garcia Lachner dijo...

no existen la casualidades....en ese dia, en ese momento....he was a messenger sent out to make you smile, breathe, think and rethink life, your life and your surroundings....
awesome post.