domingo, 7 de septiembre de 2008

Manifesto



"He aqui una anecdota.

Caminaban una tarde por un parque de Viena Beethoven y Goethe, conversando sobre temas quizas triviales, quizas trascendentales quien lo sabra jamas?
Sus palabras las escucho tan solo el viento, que es discreto y olvidadizo. De pronto se cruzaron con un atildado aristocrata.
Goethe, viejo frecuentador de palacios, se quito el sombrero y se inclino al pasar el principe. Beethoven, en, cambio, siguio imperrito su camino.
"Por el amor de Dios, Ludwig, no te das cuenta de lo que has hecho? - pregunto Goethe perplejo. A lo que Beethoven respondio:"Mi cortes y palaciego Wolfgang: lo que el principe es lo debe al azar y a su cuna; lo que yo soy lo debo a mi talento y mi trabajo"
El artista como heroe cultural habia nacido."
J.Sagot

2 comentarios:

tehellet dijo...

jajajajaja

yo me recuerdo cuando salió eso en el periódico. me gusta.

SebasR dijo...

Hubiera sido realmente interesante conocer a ludwig.. aunque ahora que lo medito un poco, muy probablemente me hubiera mandado al carajo con el temperamento que se manejaba jeje